Iniciativas de Niñez

Movilización social

En esta sección recogemos las iniciativas de organizaciones de sociedad civil que son parte de la red de Alianza por la Niñez, inspiradas en, para y por la niñez, con el propósito de impulsar la protección de sus derechos y la garantía plena de su desarrollo integral.

A continuación encuentras un listado de distintos proyectos liderados por niñas, niños y adolescentes.

Influencer x Naturaleza

Es una plataforma en Instagram dirigida a adolescentes, que busca movilizarlos para facilitar su involucramiento en acciones medioambientales de acuerdo a sus intereses, fortaleciendo sus habilidades para promover el aprendizaje intergeneracional, aportar al desarrollo de habilidades para la vida y darles visibilidad como agentes significativos de cambio.

Fecha: Septiembre 2020 - Actualidad
Autor: Fondo Acción

#Generación Esperanza

#GeneraciónEsperanza es la campaña hecha para y con los niños y niñas, que reclama una acción urgente sobre el clima y las desigualdades sociales. Todo lo que necesitamos ahora es voluntad política. Juntos por un mundo justo, verde e igualitario.

Fecha: Mayo 2020
Autor: Save the Children Colombia

El poder de la juventud en pro de la transformación social

Conoce a Natali y Wilmer, jovenes líderes en el Municipio de Piedecuesta. Escucha sus voces hablando sobre el gran proceso de movilización ciudadana y de participación juvenil, que se desarrolló a mediados de enero del 2022, donde 5 líderes juveniles del Movimiento Nacional de Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes Gestores de Paz se posesionaron como “Consejeros de Juventudes”.

Fecha: 22 febrero 2022
Autor: World Vision Colombia

Brújula 2024

En la Brújula 2024 encontrarán las orientaciones técnicas y acciones propuestas para movilizar el juego como derecho en armonía con los demás derechos durante la Celebración del Día de la Niñez.

Fecha: Enero 2024 - Actualidad
Autor: Corporación Juego y Niñez

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados