Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos visita Colombia y acompaña firma de Acuerdos de Paz

Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos visita Colombia y acompaña firma de Acuerdos de Paz

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, estará en Colombia en visita oficial de seis días por invitación del Gobierno, desde el sábado 24 de septiembre hasta el 29 de mismo mes.

La visita comenzará en Cartagena, donde el Alto Comisionado acompañará al secretario general de la ONU, Ban ki-moon, y a otros altos funcionarios de la organización durante la firma del Acuerdo General para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, que se llevará a cabo el lunes 26 de septiembre.

El Acuerdo de Paz establece las reglas para la terminación del conflicto armado con las FARC que ha afectado al país por décadas, a través de un alto al fuego bilateral y un cese de las hostilidades definitivo.

El Alto Comisionado visitará además de Cartagena a las comunidades de Mampuján y de Chocó. También se reunirá con empresarios en Medellín y sostendrá encuentros con autoridades del Gobierno y del Estado, tanto durante sus visitas al terreno como a la capital del país.

Zeid, asimismo, se encontrará con organizaciones de derechos humanos y de la sociedad civil, diplomáticos y una variedad de interlocutores que le expresarán su análisis y puntos de vista sobre la situación de Colombia.

Al final de su visita al país, el jueves 29 de septiembre, el Alto Comisionado ofrecerá una conferencia de prensa en la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, calle 113 # 7-45, torre B, Oficina 1101, Bogotá.

Anterior Unicef presentó la situación de niñas y niños en América Latina y el Caribe

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados