Campaña: Vote por la Niñez en el 2014

Campaña: Vote por la Niñez en el 2014

Logo

Alianza por la niñez Colombiana estará en el 2014 desarrollando la campaña Vote por la Niñez, el cual tiene por objetivo sensibilizar y fortalecer los conocimientos tanto de los partidos y movimientos políticos como de los congresistas y electores acerca de la importancia de considerar el análisis y las decisiones sobre infancia y adolescencia como un aspecto central en la agenda electoral con miras a lograr la sostenibilidad económica, social y democrática del país.

Para lograr este objetivo, Alianza por la Niñez estará desarrollando, desde el mes de enero del 2014, diferentes estrategias de movilización social, visibilización del estado de los derechos de los niños y las niñas y articulación con diferentes organizaciones para hacer incidencia en las agendas programáticas  y garantizar los derechos los niños, las niñas y los adolescentes del país.

El artículo 204 del Código de Infancia y Adolescencia establece que son responsables del diseño, la ejecución y la evaluación de las políticas públicas de infancia y adolescencia en los ámbitos nacional, departamental y municipal, el Presidente de la República, los Gobernadores y Alcaldes. Su inclumplimiento será sancionado disciplinariamente como causal de mala conducta y su responsabilidad es indelegable y conlleva a la rendición pública de cuentas.

Creación de la Campaña Vote por la Niñez

 

En el año 2010 Alianza por la Niñez creo la Campaña Vote por la Niñez, la cual fue desarrollada bajo tres momentos:

Primer momento: Incidencia política y técnica en los jefes de debate y programáticos de los partidos en campaña y su exposición a medios.

Segundo Momento: Coordinación con la CEET para la realización de un debate electoral televisivo centrado en infancia y adolescencia para el logro del objetivo propuesto para los electores.

Tercer momento: Incidencia congresistas electos, acuerdo jefes de partido para aprovechar ley de bancadas.

 

Anterior Jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad se gradúan en oficios técnicos

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados