COLOMBIA NECESITA MOSTRAR RESULTADOS CONCRETOS CONTRA LA CORRUPCIÓ

COLOMBIA NECESITA MOSTRAR RESULTADOS CONCRETOS CONTRA LA CORRUPCIÓ

·         Los resultados del Índice de Percepción de Corrupción-IPC 2012, divulgado hoy por Transparency International, revelan un alto nivel de percepción de corrupción en el sector público en Colombia. El país obtiene una calificación de 36 sobre 100 (siendo 0 mayor percepción de corrupción y 100 menor percepción de corrupción), lo que lo ubica en el puesto 94 entre 176 países evaluados.

·         A pesar de las reformas institucionales emprendidas para frenar la corrupción en el país durante los últimos años, el resultado del IPC 2012 revela que la aplicación de estas reformas ha sido lenta y aun no logran mostrar resultados concretos.

La ausencia de sanciones efectivas y rápidas frente a  casos de corrupción y la prevalencia de prácticas de abuso del poder en todas las ramas del poder público y en diferentes estamentos del Estado se reflejan en la baja calificación que obtiene Colombia en el Índice de Percepción de Corrupción (IPC) 2012. Colombia obtiene un puntaje de 36 sobre 100 (siendo 0 mayor percepción de corrupción y 100 menor percepción de corrupción), y se ubica en el rango inferior de la tabla de calificaciones, ocupando el puesto 94 entre 176 países evaluados.

Entre los 32 países de la región de las Américas evaluados, Colombia se encuentra en el grupo con calificaciones deficientes, menor a la de19 países y superior a la de 12 (ver tabla anexa No. 1). A nivel de Suramérica, solo Chile (72), Uruguay (72) y Brasil (43), que recientemente ha enfrentado con sanciones ejemplarizantes los escándalos de corrupción al interior del gobierno, obtienen calificaciones aceptables. En los últimos lugares  se ubican Honduras, Paraguay, Haití y Venezuela.

En el IPC, Transparencia Internacional evalúa los niveles de percepción de corrupción en el sector público en un país específico, basado en el promedio de los resultados encuestas y evaluaciones realizadas a ejecutivos del sector privado, expertos y analistas de riesgo.

Para mayor información sobre este tema pueden ingresar a www.transparenciacolombia.org.co

Esta noticia es de Transparencia Por Colombia

Anterior La Infancia compromiso de todos. Y tú, ¿Ya participaste?

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados