El Icetex abre cupo para 70.000 nuevos créditos en el 2012

El Icetex abre cupo para 70.000 nuevos créditos en el 2012

Elaborado por: Portafolio.co

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), también renovará otros 250.000 préstamos vigentes.

 

Su presidenta, Marta Lucía Villegas, dijo que en el 2011 la entidad implementó los créditos para pregrado en los estratos 1, 2 y 3 a una tasa de interés real de cero por ciento (descontada la inflación), lo que significa que a los créditos de los jóvenes de esos estratos, este año y el siguiente, se les aplica el índice de precios al consumidor (IPC) como tasa anual.

“Esa es una ventaja y cubre el 90 por ciento de los créditos otorgados por la entidad, además de dar un año de gracia y cobrar las cuotas solo en época de estudio”, informó.

Para quienes acceden a los créditos de estudios universitarios, dentro o fuera del país, existen otros beneficios, como un subsidio de sostenimiento de 630.000 pesos por semestre, que no hace parte del crédito, y la posibilidad de que se les condone hasta el total de la deuda.

Son ayudas específicas para jóvenes del Sisbén 1 y 2 y para los que, a partir de 2012, estén en el punto de corte de la metodología del Sisbén 3.

GRANDES BENEFICIOS PARA LOS MÁS ‘PILOS’  

La presidente del Icetex, Marta Lucía Villegas dijo en 60 jóvenes que financian sus estudios con préstamos de la entidad, recibirán el beneficio de la condonación de su deuda en enero de 2012, dado que están clasificados entre los mejores Ecaes del país.

Hoy, unas 300.000 personas tienen créditos estudiantiles con el Icetex.

Hay créditos con una tasa de interés real de cero por ciento para estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

Anterior Unos 400.000 jóvenes, beneficiados con ley de primer empleo

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados