“El Juego es el medio por excelencia para promover el desarrollo de la creatividad de los niños y las niñas”

“El Juego es el medio por excelencia para promover el desarrollo de la creatividad de los niños y las niñas”

En el ‘Día de la Niñez y la Recreación’ la Fundación Plan resalta la importancia del juego como medio para promover el desarrollo de la creatividad de los niños y las niñas y así desarrollar su pleno potencial.

La Fundación Plan en su publicación ‘Agendiaria de Vida’ en el capítulo ‘Juega con el Juego’, entrega a madres, padres y cuidadores herramientas que estimulan el desarrollo intelectual, emocional y social de los niños y las niñas.

“A través del Juego los niños y las niñas expresan sus deseos, fantasías, miedos y cuestionamientos; se preparan para el futuro, interpretan su presente y presentan aspectos y situaciones que lo han marcado” explicó Gabriela Bucher Balcázar, Presidente de la Fundación Plan

 La creatividad implica estimular en el niño y en la niña, desde la más temprana edad, la capacidad, la autonomía, la expresión, la imaginación, la capacidad de hacer preguntas y de enfrentar los obstáculos con confianza y persistencia. Todas estas características se pueden promover a través del juego.

 

 Cuatro tips para estimular el juego en familia

 

Propongamos juegos a los niños y las niñas

Participemos cuando niños y niñas nos invitan a jugar, sin inferir y sin imponer.

Inventemos juegos en los que los roles tradicionales de hombres y mujeres se transforman: invite a las niñas a ser astronautas, científicas, y exploradoras que hacen descubrimientos importantes.

Digámosles que estamos observándoles y cuidándoles.

El juego es una conducta exploratoria, impulsa la creación de campos de acción, estimula todos los sentidos y despierta la creatividad, expresa la imaginación y a su manera procesa y soluciona sus problemas, los comparte con amigos imaginarios y en ocasiones se escapa de realidades emocionales o familiares difíciles de asumir.

Si quiere informarse más sobre este tema ingrese a la página web

Anterior Quiero volver a sentirme niño

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados