Unicef realizó el Estado Mundial de la Infancia 2013, el cual incluye aportes de jóvenes y de progenitores que demuestran que, cuando se les brinda oportunidad a los niños y las niñas con discapacidad son perfectamente capaces de superar los obstáculos que atentan contra su inclusión, asumir en igualdad de condiciones el lugar que les corresponde en la sociedad y enriquecer la vida de sus comunidades.
Éste informe presenta la realidad de los niños y niñas con discapacidad, sus distintas formas de exclusión en diversos grados, dependiendo de factores como el tipo de impedimento, el lugar de residencia y la cultura o clase a la cual pertenecen.
El Estado Mundial de la Infancia 2013 muestra diferentes estadísticas de la situación de los niños y las niñas en tasa de mortalidad de menores de 5 años, indicares básicos, nutrición, salud, VIH/Sida, educación, indicadores demográficos, indicadores económicos, mujeres, protección infantil entre otros.
“¿Existe algún niño que no sueñe con que le tengan en cuenta, o que no aspire a que se reconozcan sus cualidades? No. Todos los niños y las niñas tienen esperanzas y sueños, incluso aquellos con discapacidad. Y todos merecen una oportunidad para hacer realidad sus sueños.” Anthony Lake, Director Ejecutivo, UNICEF
Para descargar el informe ingresa aquí
Tomado en www.KidSave.org.co