Estado Mundial de la Infancia 2013, Niños y Niñas con Discapacidad

Estado Mundial de la Infancia 2013, Niños y Niñas con Discapacidad

149936-Estado Mundial de la Infancia 2013

Unicef realizó el Estado Mundial de la Infancia 2013, el cual incluye  aportes de jóvenes y de progenitores que demuestran que, cuando se les brinda  oportunidad a los niños y las niñas con discapacidad son perfectamente capaces de superar los obstáculos que atentan contra su inclusión, asumir en igualdad de condiciones el lugar que les corresponde en la sociedad y enriquecer la vida de sus comunidades.

Éste informe presenta la realidad de los niños y niñas con discapacidad, sus distintas formas de exclusión en diversos grados, dependiendo de factores como el tipo de impedimento, el lugar de residencia y la cultura o clase a la cual pertenecen.

El Estado Mundial de la Infancia 2013 muestra diferentes estadísticas de la situación de los niños y las niñas en tasa de mortalidad de menores de 5 años, indicares básicos, nutrición, salud, VIH/Sida, educación, indicadores demográficos, indicadores económicos, mujeres, protección infantil entre otros.

“¿Existe algún niño que no sueñe con que le tengan en cuenta, o que no aspire a que se reconozcan sus cualidades? No. Todos los niños y las niñas tienen esperanzas y sueños, incluso aquellos con discapacidad. Y todos merecen una oportunidad para hacer realidad sus sueños.” Anthony Lake, Director Ejecutivo, UNICEF

Para descargar el informe ingresa aquí 

 

Tomado en  www.KidSave.org.co

Anterior Simposio Voces y Saberes en Educación Inicial

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados