Involucramiento parental, fundamental en el desarrollo de niños y niñas

Involucramiento parental, fundamental en el desarrollo de niños y niñas

Este será el tema principal en la Feria Escudos del Alma Caldas 2016, que reunirá a expertos para que padres, madres y cuidadores tengan buenas pautas de crianza.

Estudios han demostrado que el involucramiento parental; es decir, la participación de los papás y mamás en las actividades escolares y en aquellas que se relacionan con el crecimiento de sus hijos e hijas, contribuyen a mejorar las notas en el colegio.

En la conferencia ¿Cómo ayudar a nuestros hijos a alcanzar sus metas?, Lina Saldarriaga, coordinadora de proyectos e investigación de Red PaPaz, sicóloga, con un Máster en Psicología de la Universidad de los Andes y un Ph.D. en Psicología del Desarrollo de la Universidad de Concordia (Canadá), abordará este tema el próximo martes 31 de mayo en la Feria Escudos del Alma Caldas 2016.

La experta explica que el acompañamiento, la participación de los padres de familia en las actividades del colegio de sus hijos e hijas como las reuniones, el Consejo de Padres, el Día de la Familia, ayudan a construir las metas de niños y niñas para que den los pasos necesarios hacia su cumplimiento, también se ve reflejado en las notas.

Saldarriaga aclara que se deben acompañar en sus procesos, pero también poner límites. “En la relación que se establece entre padres e hijos debe haber amabilidad, pero también firmeza, una postura para escuchar lo que quieren y para abrir comunicación con ellos a través de preguntas”.

El evento lo realiza Red PaPaz en convenio con el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación de Manizales. Se llevará a cabo en el teatro Los Fundadores y reunirá a los mejores expertos en variados temas para que padres, madres y cuidadores acompañen a los hijos, promuevan en ellos estilos de vida saludables y tengan buenas pautas de crianza. La entrada es gratuita.

Otros conferencistas

Efrén Martínez: Experimentar una vida valiosa: estrategias familiares para aumentar el sentido de la vida.
Jorge Eslava: ¿Cómo aprenden los niños?
Leonardo Aja: La mirada del optimismo en la educación y la crianza.
Diana Sierra: Marihuana: mitos y verdades. Qué saber y qué hacer para acompañar a nuestros hijos en la toma de decisiones responsables.
Adriana Zuleta: Bien alimentados: fácil, económico, delicioso y saludable.

Anterior Invitan a presentar ponencias en la Mesa de Trabajo Juventudes Afrodescendientes

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados