Nuevo Sistema de Información de Niñez y Adolescencia

Nuevo Sistema de Información de Niñez y Adolescencia

El pasado 10 de abril fue lanzado el Sistema de Información sobre Niñez y Adolescencia en Colombia – SINFONIA-  una herramienta en línea creada por UNICEF Colombia en alianza con la Corporación EQ-Social, que permite conocer de manera sencilla, ágil y permanente, la situación y evolución en la garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

El objetivo de SINFONIA es ofrecer a las autoridades municipales, departamentales y nacionales, a la comunidad académica, a las organizaciones de la sociedad civil, a las gerencias de responsabilidad social de las empresas, a los medios de comunicación, a las demás agencias del Sistema de Naciones Unidas y a la ciudadanía en general, un instrumento que les permita consultar y usar, de una manera ágil y amigable, un amplio universo de información producida por fuentes oficiales del nivel nacional sobre la situación de las niñas, niños y adolescentes en Colombia.

Esta herramienta brindará a los usuarios a obtener más de 6 millones de datos sobre la infancia y la adolescencia en Colombia, consultando a través de cuadros, gráficas y mapas información proviene de fuentes oficiales del país, para lo cual UNICEF hizo convenios con 17 instituciones.

SINFONIA fue financiado con recursos de Canadá, contiene fichas técnicas de los indicadores, series temporales desde el 2005, la información se clasifica en 79 temas de interés, ciclo vital, objetivos de la política de infancia y adolescencia, área geográfica, sexo, fuente, entre otros. Además,  es un desarrollo que las Naciones Unidas trabajó para hacer seguimiento a los Objetivos del Milenio.

 

Para consulta esta gran herramienta puedes ingresar a http://www.sinfoniaunicef.info/

Anterior Los Estados participantes en Examen Periódico Universal recomiendan priorizar acciones en favor de los niños y niñas de Colombia

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados