Panel virtual: Hospitalización y Derechos, ¿Se respetan o vulneran los derechos de las niñas y los niños en los hospitales?

Panel virtual: Hospitalización y Derechos, ¿Se respetan o vulneran los derechos de las niñas y los niños en los hospitales?

En el marco del Convenio por la Política de la Primera Infancia y la Adolescencia del cual es miembro la Corporación Somos Más se realizará el próximo miércoles 11 de abril el panel virtual que se desarrollará bajo la pregunta ¿Se respetan o vulneran los derechos de las niñas y los niños en los hospitales?

 


La Sociedad Colombiana de Pediatría desarrolló el año pasado una estrategia educativa con personal hospitalario para evidenciar cómo se hacen realidad los derechos de niñas niños y adolescentes en los servicios de salud de la ciudad de Bogotá.

 

En esta ocasión y con el objetivo de ahondar y generar compromiso frente al tema se contará con reconocidos expertos y organizaciones que trabajan por la garantía de derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

La Secretaría de Salud nos explicará el tema de los derechos de infancia en los servicios de salud de la ciudad. El hospital San Blas nos contará sobre los procesos de reflexión frente al tema de los derechos en un hospital particular y qué tipo de acciones conlleva este trabajo.

 

Además, los doctores Ernesto Durán y  Clemencia Mayorga nos explicarán como la Sociedad Colombiana de Pediatría se ha  interesado en el tema y ha estudiado la promoción de los derechos de infancia en los microespacios de la vida cotidiana.

 

Al evento también asistirá  la Secretaría Distrital de Integración Social quien nos mostrará el liderazgo de este tema en la ciudad.

 

Esta invitación se hace extensiva a profesionales del área de salud, personas interesadas en la infancia y la promoción de sus derechos, familias con niños y niñas que acuden a los hospitales, comunidad en general, para que sigan de manera virtual este tema tan recurrente e importante para la cuidad y sus habitantes.

 

Los interesados deberán confirmar su asistencia ingresando a http://bit.ly/H9huzC

Fecha: Miércoles 11 de abril Hora: 2:00 a 3:30 pmLugar: Para ver el panel, sólo debe ingresar a la página www.politicainfancia.org a la hora indicada.

Anterior El SDIS responde la carta de observaciones que la Alianza por la Niñez hace frente al Plan Distrital de Desarrollo

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados