¡Pasa la voz, tu opinión cuenta! La niñez de Colombia participó en talleres de derechos y periodismo

¡Pasa la voz, tu opinión cuenta! La niñez de Colombia participó en talleres de derechos y periodismo

Con la excusa del periodismo, los participantes de estas regiones delpaís reflexionaron sobre sus derechos y convirtieron esas reflexiones en noticias críticas y propositivas para prensa, radio y televisión. En un espacio en el que sus voces fueron escuchadas y sus opiniones tenidas en cuenta, estos niños realizaron más de 280 productos para medios de comunicación que demuestran de qué manera el ejercicio del derecho a la participación los empodera sobre sus propias vidas.

Dichos productos fueron difundidos en las redes sociales del ICBF y la Agencia PANDI, así como en medios de comunicación regionales y nacionales, con los que se establecieron alianzas informativas para brindar un espacio a las opiniones y a las producciones de los niños y las niñas.

Tras participar en los talleres, los niños, las niñas y los adolescentes potenciaron sus habilidades sociales y comunicativas, y ahora cuentan con las capacidades y equipos técnicos necesarios para manejar su propia emisora online, en la cual continúan con la producción de programas radiales en los que discuten temas de su interés.

Crédito: Agencia Pandi

Crédito: Agencia Pandi

 

“Los niños, las niñas, los jóvenes y los adolescentes deben hacer valer sus derechos, porque un derecho es como tener un poder en la mano, que lo hace cambiar, que le permite ser quien uno es y lo hace salir adelante”.

Daniel Pérez, 13 años.

“Quiero darles muchas gracias por colaborarnos tanto, por habernos enseñado tantas cosas sobre el periodismo y los derechos, por hacer que cada día nos enamoremos más del periodismo y queramos salir adelante”.

María Luisa Lugo, 17 años.

“Quiero darles las gracias a las profesoras Laura, Vanessa y Andrea. Quiero decirles que les agradezco haberme ensañado a mí nuevos aprendizajes de periodismo como tomar fotos, hacer guiones, aprenderme libretos y hacer spots y agradecerles que tomaron este colegio con cariño”.

Jean Carlos Resarte, 17 años.

 

No a las armas, sí a los libros
https://www.youtube.com/watch?v=Ga-AWo8UGuM

Invitación a Emisora La Barranqueña
https://www.youtube.com/watch?v=DKh9ag7PQVA

Sala de Prensa en Popayán
https://www.youtube.com/watch?v=k7P82l_BKng

Anterior Deserción escolar y escuelas aburridas

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados