Red de redes aprobará proyecto político para Latinoamérica y el Caribe

Red de redes aprobará proyecto político para Latinoamérica y el Caribe

logo_redlamycCon el objetivo de aprobar el proyecto político de la Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes (Redlamyc), del 28 al 30 de octubre se reunirán en Ecuador los representantes de las redes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, que integran la Subregión Andina de esta red de redes. Sus acuerdos serán llevados a la Asamblea de Redlamyc en Chile, la cual se realizará del 2 al  4 de noviembre.

“El propósito es tener además de los ejes temáticos, una propuesta política para hacer incidencia subregional, regional e internacional en relación con los derechos de la infancia y la adolescencia. Además haremos un mapeo de incidencia nacional e internacional para posicionar los temas definidos en el plan de acción”, explica Adriana Espinosa, secretaria ejecutiva de la Alianza por la Niñez Colombiana.

Redlamyc está integrada por 30 redes nacionales de 24 países de América Latina y el Caribe, con una cobertura aproximada de 2.500 ONG en la región, entre ellas la Alianza por la Niñez. Su objetivo principal es “fortalecer el rol activo de la sociedad civil organizada y de los niños, niñas y adolescentes de la región en el seguimiento de la defensa del pleno goce de todos los derechos para todos los niños y niñas”.

En ese sentido, la red trabaja este año ha dado énfasis a cuatro temas centrales: violencia contra niños y niñas, responsabilidad penal adolescente, financiamiento y participación de los niños y las niñas. “El papel de la Alianza por la Niñez, como el de todas las redes que integran Redlamyc, es posicionar en las agendas del país, subregión y región los temas estratégicos definidos y hacer lo que se necesite para apoyarnos mutuamente”, explica Espinosa.

La red está conformada por tres subregiones, Subregión Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela),  Subregión  Mesoamérica y  Caribe (Aruba, Costa Rica, Cuba, el Salvador, Guatemala,  Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Jamaica, Puerto Rico, Belice, República Dominicana, Trinidad y Tobago)  y  Subregión Sur (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay). Además cuenta con un Comité Regional integrado por un referente de cada subregión y una Coordinación General.

Las redes a cada nivel se comunican y toman decisiones en conjunto, de esa manera han logrado integrar una red de redes, que hoy es referente ante los diferentes organismos internacionales y agencias con los cuales se vincula la Redlamyc.

Anterior Llamado a candidatos a hacer visible la niñez en sus planes de gobierno

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados