Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe se suma al llamado internacional urgente de un alto al fuego inmediato

Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe se suma al llamado internacional urgente de un alto al fuego inmediato

 

 

Tejiendo Redes Infancia en América Latina y el Caribe se suma al llamado internacional urgente de un alto al fuego inmediato

•  La historia de la humanidad nos ha demostrado que las consecuencias más graves de la guerra son siempre en contra de las niñas, los niños y las personas jóvenes.

Boletín de prensa, 24 de febrero de 2022 – Las organizaciones y personas que defendemos los derechos de la niñez y las juventudes expresamos profunda preocupación por las acciones militares de Rusia. La agresión bélica en contra de Ucrania vulnera los derechos humanos de millones de personas, en particular de las niñas, niños, adolescentes y personas jóvenes quienes ante los conflictos son siempre el grupo social mas impactado.

Las hostilidades violan el derecho internacional, especialmente el derecho a una vida sin violencia, a la salud y la educación de 7.5 millones de niñas, niños y adolescentes y sus familias quienes viven en Ucrania.

De acuerdo con la organización Save the Children, de las cerca de 100.000 personas que han abandonado sus viviendas en Ucrania, unos 40.000 son niñas y niños, siendo los más afectados por los combates. “Desde que estalló el conflicto en 2014, unas 854.000 personas se han desplazado internamente en el país.” Acorde con los datos, se estima que, en últimos ocho años, 3.106 civiles, entre ellos 150 personas menores de 18 años, han muerto, mientras que otros 7.000 han resultado heridos.

Una guerra vulnera todos los derechos de niñas y niños colocándolos ante grandes riesgos, entre otros, a ser víctimas del desplazamiento forzado, la migración, solicitar refugio, sufrir hambre y frío, así como vivir expuestos a diversas formas de discriminación y violencias.

Por ello, desde Tejiendo Redes Infancia nos unimos al llamado internacional de alto al fuego inmediato y el respeto a los acuerdos internacionales para la protección de niñas, niños y adolescentes.

Mayor información: 
Juan Martín Pérez García
Coordinador regional Tejiendo Redes Infancia
@juanmartinmx

Contacto de prensa: Verónica Morales +52 55 5556209309

Consulte el comunicado completo aquí

Anterior Castigo físico en Colombia: La voz de niños, niñas y adolescentes

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados