Alianza por la Niñez Colombiana exige inmediata y prioritaria protección integral para niñas, niños y adolescentes

Alianza por la Niñez Colombiana exige inmediata y prioritaria protección integral para niñas, niños y adolescentes

Alianza por la Niñez Colombiana exige inmediata y prioritaria protección integral para niñas, niños y adolescentes

• La Alianza por la Niñez Colombiana reitera una vez más su profundo rechazo hacia los actos de tortura y homicidio de los que fueron víctimas dos adolescentes y que en este momento tienen a un niño de 11 años debatiéndose entre la vida y la muerte en la ciudad de Quibdó, Chocó.
• Según registros de Medicina Legal, entre enero de 2015 y diciembre de 2020, se han registrado 4.494 homicidios de niñas, niños y adolescentes en el país, de los cuales el 78% se cometieron en contra de adolescentes. Entre enero y febrero de 2021 se han registrado 82 homicidios de niños, niñas y adolescentes, la mayoría entre los 15 y 17 años .

Bogotá, 22 de abril de 2020. La Alianza solicita enérgicamente al Gobierno Nacional el cumplimiento de la Política de Prevención del Reclutamiento de niñas, niños y adolescentes, especialmente en territorios como Chocó que históricamente han sido afectados por este flagelo y que además cuentan con grupos poblacionales de especial protección.
Así mismo hace un llamado al cumplimento de los acuerdos internacionales y de la legislación nacional frente a garantía de los derechos de la infancia. Por otra parte la Alianza hace un llamado a la ciudadanía en general a ejercer de manera activa su rol de como corresponsable de la protección integral de las niñas, los niños y los adolescentes en todos los entornos donde crecen.
La tortura y el homicidio del que fueron víctimas niños y adolescentes en la ciudad de Quibdó, pone en evidencia nuevamente el nivel de desprotección al cual se encuentran expuestos niñas, niños y adolescentes en el país y del grave deterioro de una sociedad en la que la violencia se perpetúa y se intensifica aún más contra la infancia. Es imperativo que el Estado en su totalidad asuman su papel como corresponsables y hagan frente a los recurrentes abusos que se ejercen en contra de ellas y ellos.
En resumen, la Alianza por la Niñez Colombiana hace un llamado al Estado en su totalidad a no guardar silencio frente a estos actos brutales y a asumir una actitud vigilante y protectora en favor de las niñas, niños y adolescentes en el país.

Información:
ALIANZA POR LA NIÑEZ COLOMBIANA**
Angélica Cuenca Gómez Secretaria Ejecutiva | 3178873500
secretariaejecutiva@alianzaporlaninez.org.co www.alianzaporlaninez.org.co

 

Documento completo

Anterior La Alianza por la Niñez Colombiana celebra la aprobación histórica por parte del Senado de la República de la Ley en el que aprueba la Prohibición del Castigo físico y Humillante

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados