‘Children in the Time of War’: Will the children of Colombia know peace at last?

‘Children in the Time of War’: Will the children of Colombia know peace at last?

UnicefChildAlertEn reciente informe, la organización del sistema de Naciones Unidas hizo un relato de los efectos de la guerra en niños y niñas. Aseguró que ha bajado el impacto sobre esta población en los tres años de negociación, pero siguen dándose casos de homicidio y reclutamiento.

A finales de marzo, Unicef dio a conocer el informe ‘La infancia en los tiempos de guerra: ¿cuáles son las perspectivas de paz para los niños y niñas de Colombia?’ (‘Children in the Time of War’: Will the children of Colombia know peace at last?), en el cual analiza la realidad de niños y niñas  del país durante los tres años que llevan los diálogos de paz en La Habana y hace un recuento de lo que ha significado para ellos la guerra.

Roberto De Bernardi, representante de Unicef en Colombia, asegura en la introducción que entre 2013 y 2015 el número de niños muertos o heridos por las minas antipersona y las municiones sin explotar  se redujo a la mitad (el más bajo en 15 años); mientras que el número de niños desplazados disminuyó hasta en un 40 por ciento (el más bajo en 20 años), debido a que aminoraron los enfrentamientos armados. Sin embargo, como los combates no cesaron, durante el mismo período estos causaron la muerte de 75 niños y niñas, y el desplazamiento de 230.000.

Haga clic aquí para ver o descargar el documento.

Anterior ‘Los niños primero’: llamado de Unicef al país en la coyuntura actual de búsqueda de la paz

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados