Convocatorio: Programa de educación superior para víctimas del conflicto armando

Convocatorio: Programa de educación superior para víctimas del conflicto armando

 images (3)

El Ministerio de Educación Nacional, el Icetex y la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, abren convocatoria para que quienes han sido víctimas del conflicto armado ingresen, permanezcan y se gradúen de un programa de educación superior.

Con esta iniciativa el Gobierno Nacional trabaja articuladamente y le apuesta a la reparación integral de la población que ha sido víctima para que, a través de la educación superior, obtenga posibilidades de transformación y de movilidad social con miras a la reconstrucción de sus proyectos de vida.

 Créditos condonables que cubren la matrícula, recursos de sostenimiento para los estudiantes y recursos a las instituciones de educación superior para promover la permanencia, son los beneficios de esta nueva convocatoria que beneficiará a estudiantes víctimas del conflicto armado en Colombia.

La segunda convocatoria del ‘Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado’, que en el 2013 benefició a 621 estudiantes, otorgará créditos condonables hasta por 11 SMMLV para la matrícula y un recurso de sostenimiento a cada estudiante por 1,5 SMMLV semestrales.

Para más información pueden ingresar en la página del Ministerio de Educación Nacional (ingrese aquí) o ingresar a la página del Icetex (ingrese aquí)

 

Anterior Campaña: Vote por la Niñez en el 2014

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados