Herramientas para la implementación territorial de la Política De Cero a Siempre

Herramientas para la implementación territorial de la Política De Cero a Siempre

Para hacer más sencillo el proceso de implementación de la estrategia para el desarrollo integral de la primera infancia en los territorios del país, el país cuenta ahora con dos herramientas básicas.

Una, la Guía para la implementación Territorial de Política de Estado para el desarrollo Integral de la Primera infancia De Cero a Siempre; la otra el portal web https://deceroasiempreterritorial.icbf.gov.co.

La guía, publicada en julio de 2018, fue elaborada con el fin de fortalecer territorialmente la Implementación de la Política Pública de Primera Infancia, en el marco de la construcción de paz, en el que participan el Fondo Colombia en Paz y Save the Children Colombia con el acompañamiento técnico de la Comisión Intersectorial para la Atención Integral de la Primera Infancia (CIPI) y el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF).

Esta aborda en siete capítulos los temas de: la gestión de “Cero a Siempre”, los equipos intersectoriales cualificados, las condiciones institucionales de la atención integral, el análisis situacional de los niños y niñas, el análisis de atenciones, el análisis de intervenciones y plan de implementación y el monitoreo de la implementación. La guía proporciona también herramientas complementarias, recursos de apoyo y formatos adicionales.

El portal, es un complemento de la guía que hace más sencilla la implementación de la Política de desarrollo integral de la primera infancia y posibilita a, gobernaciones, alcaldías, resguardos indígenas, consejos comunitarios, kumpanias y demás autoridades tradicionales y propias de los grupos étnicos, ir registrando el desarrollo logrado con la implementación en el territorio.

Anterior ¡Cojan Oficio! Campaña en el marco del proyecto Somos Tesoro

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados