Lanzamiento de la Observación General N° 19 sobre inversión pública en infancia a nivel nacional

Lanzamiento de la Observación General N° 19 sobre inversión pública en infancia a nivel nacional

Save the Children en conjunto con la Alianza por la niñez colombiana invitan al lanzamiento nacional de la Observación General N° 19 del Comité de los derechos del niño y la niña sobre inversión pública en niñez y adolescencia, que incluye orientaciones y recomendaciones a los gobiernos en materia del presupuesto para la infancia.

El evento se realizará el 28 de octubre de 08:30 – 10:30 a.m. en el Hotel NH Bogotá Metrotel Royal, Calle 74 No 13 27. Jorge Cardona, miembro del Comité de Derechos del niño y la niña, estará presentando el Comentario y planteando los retos y proyecciones que tiene Colombia para su implementación. También estará como ponente la Dra. Teresa Carpio, asesora Regional de Gobernanza de Derechos de la niñez para Save the Children América Latina y el Caribe.

Los niños, las niñas y los adolescentes son aproximadamente el 30 % de la población de Colombia. Sus derechos, son constitucionalmente fundamentales y por lo tanto, deben atenderse de manera primordial para alcanzar su universalización. Llegar a este mandato en el año 2020 le exige al país una inversión de 89 billones de pesos.

Los ponentes
Dr Jorge Cardona Llorens: (Valencia, España) abogado español, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad de Valencia, autor de más de un centenar de trabajos científicos sobre Derecho Internacional Público y miembro del Comité de los Derechos del Niño. Cardona fue elegido en 2010, reelegido en 2014 y ha sido el primer español en este órgano. Ha aportado al trabajo del Comité, en charlas y ha escrito en ensayos sobre la infancia con discapacidad, destacando el derecho a la participación y la perspectiva de la aplicación de garantías como sujetos de derecho en lugar de objetos de derecho, es decir, no sólo considerarlos como sujetos pasivos de protección, sino considerar su derecho a decidir.

Dra. Teresa Carpio
Asesora Regional de Gobernanza de Derechos de la niñez para Save the Children América Latina y el Caribe. Ha sido consultora de UNICEF en temas de niños afectados por violencia política durante cinco años; asimismo, directora de Amnistía Internacional Sección Peruana por más de 4 años y Directora de Save the Children Oficina Perú por más de 6 años. Reconocida escritora de artículos derechos de la niñez y temas de derechos humanos en periódicos y revistas.

Anterior Niñas y Adolescentes en America Latina y el Caribe – Deudas de Igualdad – Unicef y CEPAL

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados