@CEPAL
Situación de las niñas y las adolescentes será tema central en la XIII Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe
octubre 26, 2016
observacion19cdn
Lanzamiento de la Observación General N° 19 sobre inversión pública en infancia a nivel nacional
octubre 26, 2016

Niñas y Adolescentes en America Latina y el Caribe – Deudas de Igualdad – Unicef y CEPAL

ninasyadolescentesenamericlatinaycaribe-deudasdeigualdad-unicefpequeLas niñas y las adolescentes entre 0 y 19 años en la región suman 107 millones de personas, 17% de la población total. De acuerdo con el documento, las encuestas de uso del tiempo en nueve países de la región muestran que las adolescentes de 15 a 17 años dedican más horas promedio semanales al trabajo doméstico y de cuidado no remunerado que los adolescentes. En cinco países, el tiempo dedicado por las adolescentes a este trabajo es igual o mayor a las 20 horas semanales. Esto da cuenta de la temprana segmentación de los roles de género, observa la CEPAL.

Los avances que se evidencian en salud y educación se ven desafiados por las barreras para el ejercicio de la autonomía económica que afectan a niñas y adolescentes en diversos ámbitos y que se expresan en las cifras de maternidad infantil y adolescente, matrimonio infantil, violencia y uso del tiempo, remarca el organismo regional de las Naciones Unidas.

Para ver el documento completo, haga clic aquí.

Si desea ver el documento infográfico, haga clic aquí.

Guardar