Los Niños, Niñas y Adolescentes Ahora Dicen “Yo Ahorro”

Los Niños, Niñas y Adolescentes Ahora Dicen “Yo Ahorro”

Por: Save the Children 

   “Construcción de Capacidades Financieras en los jóvenes de Colombia: de la Educación a la Práctica” es uno de los eventos que Save the Children y su programa YouthSave llevarán a cabo con el fin de motivar a las empresas para que inviertan sus esfuerzos en  la  cultura del ahorro en la niñez”.

YouthSave inició con el objetivo de fomentar la cultura del ahorro. Todo ello para que en un futuro los niños, niñas y jóvenes de hoy en día tengan un plan de vida a desarrollar y no se limiten por sus dificultades económicas. Comenzó en el mes de Junio del año 2010 con presencia en 4 países: Nepal, Kenia, Ghana y Colombia. A nivel nacional se desarrollo un plan piloto de capacitación con facilitadores, inicialmente en 3 ciudades del país: Medellín, Pasto y Cali. Este plan piloto se llevó a cabo a principio de este año durante los meses de Enero, Febrero y Marzo, y el lanzamiento del proyecto se llevó a cabo a mediados del mes de Marzo y los meses de Abril y Mayo.

Además de esto, en cada país existe una entidad financiera que motiva la creación de cuentas de ahorro para los niños, niñas y jóvenes, y en Colombia quien apoya este proyecto es la Fundación MasterCard y el Banco Caja Social con el proyecto Banca Amiga para Jóvenes.

Dentro de las actividades que se desarrollaron durante el lanzamiento del proyecto se realizaron talleres musicales tipo concierto teniendo como tema central el manejo financiero para niños, niñas y jóvenes; todo ello con el fin de motivarlos a participar en novedosas propuestas lúdicas de Save the Children. Más de 6000 niños y niñas aprendieron sobre la importancia del ahorro al mismo tiempo que disfrutaron de talleres ofrecidos en diferentes instituciones educativas de las diferentes ciudades.

Además, se contó con el apoyo de la agrupación Wamba, quienes, mediante la canción “Yo Ahorro”, promovieron diversos mensajes sobre la educación financiera que contribuirán a mejorar los hábitos de ahorro de los menores del país. En estos espacios se facilitó la participación de niños y niñas de manera lúdica y recibieron información importante sobre la educación financiera, más exactamente sobre el ahorro para que pudieran transmitir ese mensaje a sus compañeros de clase, sus familias y la comunidad.

Save the Children investiga la importancia de que los niños, niñas y jóvenes tengan cuentas de ahorro como una herramienta para el desarrollo juvenil y la inclusión financiera en los países de desarrollo a través de YouthSave, creando productos financieros por medio de los cuales la niñez adquiera hábitos de ahorro.

 

¡Ellos ya están ahorrando! ¿Y tu?

Anterior Únete a la coalición Internacional "Tercer Protocolo Facultativo de la Convención de ONU sobre los Derechos del Niño"

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados