Marta Arango dedicó su vida a trabajar por un presente y un futuro mejor

Marta Arango dedicó su vida a trabajar por un presente y un futuro mejor

Marta Arango, fundadora y dinamizadora de CINDE (miembro de la Alianza por la Niñez Colombiana), falleció el pasado 25 de noviembre. Alejandro Acosta Ayerbe, director general de CINDE, le dedicó unas palabras, parte de las cuales compartimos.

“Marta se dedicó a promover la educación, el desarrollo humano, el trabajo por la primera infancia, la infancia, la adolescencia, la juventud y sus familias y comunidades, tanto en Colombia como en muchos otros países.

Abrió un camino de cambio social que permanece abierto. Fue una mujer guerrera, inteligente y de corazón hermoso, con un espíritu libre, que supo dedicar su vida al trabajo por un mejor presente y un futuro positivo para nuestras comunidades y países. Logró lo que quiso, pero siempre pensando en los demás, y aproximándose al otro de una manera sencilla, genuina, alegre y valorando a cada persona como un ser único.

Todo lo hizo con un gran profesionalismo, pero sobre todo con sentido humano, basado en una inteligencia superior, una gran sensibilidad, una formación y ejercicio profesional muy riguroso y agudeza analítica. Acciones que siempre enriqueció con un extraordinario sentido del humor que manejaba con inigualable maestría.

Bellos recuerdos y grandes aprendizajes nos quedan a todas y todos los que tuvimos oportunidad de trabajar y de compartir diversos momentos y situaciones con ella. Marta seguirá presente en cada niño y niña, familia y comunidad y en las transformaciones sociales que son parte de su legado y que seguirán siendo nuestro compromiso ético y político”.

Anterior Alcohol, la puerta de entrada a otros consumos

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados