Participamos en la instalación de la Comisión de la Infancia y Adolescencia

Participamos en la instalación de la Comisión de la Infancia y Adolescencia

Instalación de la Comisión de Infancia y Adolescencia 

Miércoles 2 de noviembre 2022, Bogotá D.C.

De acuerdo con la información publicada por la Cámara de Representantes de Colombia, con el fin de garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, como pilar fundamental de la sociedad colombiana, este martes se llevó a cabo la instalación de la Comisión Accidental de la Infancia y Adolescencia cuya coordinación estuvo a cargo de la Segunda Vicepresidenta de la Cámara Erika Tatiana Sánchez Pinto, representante del departamento de Santander y Julián Peinado quien representa al departamento de Antioquia.

Esta Comisión conformada por 20 congresistas de diferentes partidos y regiones del país, tendrá como tareas fundamentales:

  • Estudiar, impulsar y viabilizar las iniciativas legislativas garantizando así la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Colombia.
  • Realizar seguimiento a las problemáticas relacionadas con la infancia y adolescencia del país.
  • Escuchar a los actores interesados en esta, incluyendo especialmente a los niños, niñas y adolescentes.

Durante la instalación, Angélica Cuenca Gómez, Secretaria Ejecutiva de Alianza por la Niñez Colombia presentó los asuntos relevantes que se deben trabajar cuanto antes por el bienestar de la niñez en el país.

 

La comisión de Niñez será un espacio fundamental para que el Congreso cada día sea más garante de los derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes. Frente a las graves situaciones que hoy afectan a 15 millones de habitantes del país se necesitan acciones de todos los partidos, ayer hicimos un llamado por la que consideramos prioritaria, la reforma al Sistema Nacional de Bienestar Familiar, anotó Angélica Cuenca Gómez.

 

Para consultar la presentación puede hacer clic aquí

Grabación de la instalación tomado del canal de YouTube de la Cámara de Representantes de Colombia:  https://www.youtube.com/watch?v=mYUYRxuUf24

https://www.camara.gov.co/por-los-derechos-de-nuestros-ninos-pacto-por-la-infancia-y-adolescencia

Anterior Alianza por la Niñez nuevamente alza su voz frente a la persistencia de casos de reclutamiento infantil en Arauca

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados