¿Qué es el Observatorio Redes Unidas Por El Futuro De Colombia (RUFC)?

¿Qué es el Observatorio Redes Unidas Por El Futuro De Colombia (RUFC)?

El observatorio RUFC es un escenario de participación que brinda unas herramientas de análisis participativo, de planeación, reflexión, incidencia y propuesta de transformación. Enfocado a la defensoría y veeduría del cumplimiento de los derechos de niñez y adolescencia en Colombia desde la perspectiva de ellos mismos, asumiendo un rol activo y propositivo. Donde principalmente se promueve la participación infantil y juvenil de una manera autónoma.

IMG-20191204-WA0033 IMG-20191204-WA0022 IMG_3079

Misión
Ser un observatorio que permita a los niños, niñas y adolescentes adquirir conocimientos para poder hacer vales sus opiniones y voz en temas de derechos y políticas que los afecten, poder ser un espacio que da voz a la niñez en Colombia.

Visión

Creemos que el observatorio Redes Unidas por el Futuro de Colombia en los próximos 5 años, será uno de los observatorios conformado por niñas, niños, jóvenes y adolescentes más completos no solo en Colombia si no también en la región Caribe.

Queremos que a través de este se puedan reconocer, seguir, indagar e investigar las situaciones que vive la niñez y adolescencia en los diferentes territorios de Colombia; además trabajar colaborativamente de la mano de otros observatorios y organizaciones que trabajen en temas a fines y de importancia para la niñez y la adolescencia en general.

Sin título-1-02

Objetivos Generales
Defender y promover los derechos de las NNAJ desde la escucha activa de las problemáticas que tiene esta población en los lugares donde nos encontramos para llevar su voz a través del Observatorio Redes Unidas por el Futuro de Colombia que pertenece a la Alianza por la Niñez.

Objetivos Específicos

-Conocer el contexto de vulneración de derechos que viven los NNAJ en los territorios en donde nos encontramos.

-Hacer un seguimiento al cumplimiento de los derechos de las NNAJ en Colombia a través espacios seguros de dialogo e intercambio.

               -Realizar acompañamiento a NNAJ que sufran situaciones difíciles debido a la vulneración de sus derechos.

      -Brindar herramientas a los NNAJ para que puedan ser veedores/as  promotores/as de sus derechos.
-Participar en escenarios y espacios donde se tomen las decisiones frente a los derechos de las NNAJ.

Anterior ¿Y qué pasa con la garantía de los derechos de la niñez con discapacidad?

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados