Mundo-discapacitado
¿Y qué pasa con la garantía de los derechos de la niñez con discapacidad?
diciembre 3, 2020
WhatsApp Image 2019-12-04 at 10.32.34 AM
¿Qué hemos hecho?
diciembre 9, 2020

¿Qué es el Observatorio Redes Unidas Por El Futuro De Colombia (RUFC)?

IMG_3079

El observatorio RUFC es un escenario de participación que brinda unas herramientas de análisis participativo, de planeación, reflexión, incidencia y propuesta de transformación. Enfocado a la defensoría y veeduría del cumplimiento de los derechos de niñez y adolescencia en Colombia desde la perspectiva de ellos mismos, asumiendo un rol activo y propositivo. Donde principalmente se promueve la participación infantil y juvenil de una manera autónoma.

IMG-20191204-WA0033 IMG-20191204-WA0022 IMG_3079

Misión
Ser un observatorio que permita a los niños, niñas y adolescentes adquirir conocimientos para poder hacer vales sus opiniones y voz en temas de derechos y políticas que los afecten, poder ser un espacio que da voz a la niñez en Colombia.

Visión

Creemos que el observatorio Redes Unidas por el Futuro de Colombia en los próximos 5 años, será uno de los observatorios conformado por niñas, niños, jóvenes y adolescentes más completos no solo en Colombia si no también en la región Caribe.

Queremos que a través de este se puedan reconocer, seguir, indagar e investigar las situaciones que vive la niñez y adolescencia en los diferentes territorios de Colombia; además trabajar colaborativamente de la mano de otros observatorios y organizaciones que trabajen en temas a fines y de importancia para la niñez y la adolescencia en general.

Sin título-1-02

Objetivos Generales
Defender y promover los derechos de las NNAJ desde la escucha activa de las problemáticas que tiene esta población en los lugares donde nos encontramos para llevar su voz a través del Observatorio Redes Unidas por el Futuro de Colombia que pertenece a la Alianza por la Niñez.

Objetivos Específicos

-Conocer el contexto de vulneración de derechos que viven los NNAJ en los territorios en donde nos encontramos.

-Hacer un seguimiento al cumplimiento de los derechos de las NNAJ en Colombia a través espacios seguros de dialogo e intercambio.

               -Realizar acompañamiento a NNAJ que sufran situaciones difíciles debido a la vulneración de sus derechos.

      -Brindar herramientas a los NNAJ para que puedan ser veedores/as  promotores/as de sus derechos.
-Participar en escenarios y espacios donde se tomen las decisiones frente a los derechos de las NNAJ.