Transmisión: Examen Periódico Universal de Colombia ante el Consejo de Derechos Humano de la ONU

Transmisión: Examen Periódico Universal de Colombia ante el Consejo de Derechos Humano de la ONU

Este martes 23 de abril se estará presentando en Ginebra (Suiza) del Examen Periódico Universal, EPU, de Colombia ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Alianza por la Niñez extiende esta invitación a todos los interesados en el tema de los Derechos Humanos en nuestro país, para que participen por medio de la transmisión virtual en la segunda sesión del EPU sobre Colombia, seguida de un panel nacional en Bogotá y seis paneles regionales en Medellín, Cali, Bucaramanga, Villavicencio, Pasto y Barranquilla.

Estos espacios de discusión permitirán garantizar la más amplia difusión del análisis realizado por el Consejo de Derechos Humanos sobre la implementación de las recomendaciones surgidas de la primera sesión sobre Colombia en el 2008 y promover una discusión sobre el seguimiento a las recomendaciones realizadas por los Estados Miembros a Colombia.

Los resultados de la discusión de cada panel serán sistematizados y un documento final con sus conclusiones será presentado como resultado de este ejercicio de trabajo

La transmisión virtual comenzará a las 7:30 a.m., y el conversatorio a las 11:00 a.m. Estará precedido por el Gobierno y las autoridades Estado Colombiano a nivel nacional y regional/local, los organismos de control del Estado Colombiano (Defensoría del Pueblo – Procuraduría), representantes de la sociedad civil colombiana y de la Oficina en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

Para más información te puedes dirigir a  Gabriela Arias al correo mailto:garias@hchr.org.co

Anterior conferencia y conversatorio: pensar la ciudad con los niños y las niñas

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados