CAMPAÑA VOTEMOS POR LA NIÑEZ

  • Objetivo General:

 

  • Sensibilizar al electorado sobre la importancia de ejercer un voto consciente en favor de la niñez a través de la difusión de información clara, concisa y veraz que le permita tomar una decisión informada.

 

  • Objetivos Específicos:

 

  • Promover una conversación en entornos digitales con la realización de diversas actividades como lives, space en twitter, post, stories, gifs y animación de video para  publicaciones en redes sociales.
  • Brindar información a través de canales digitales visibilizando las problemáticas relacionadas con la niñez en Colombia y la importancia de votar de manera consciente en las próximas elecciones.
  • Fomentar la participación de los nuevos votantes y la sociedad en general por medio de material pedagógico que informe el proceso sobre cómo ejercer el voto.

 

Públicos

 

  • Profesionales: Docentes y actores de la educación, especialistas en Salud, (psicólogos, nutricionistas, entre otros), abogados con énfasis en familia y derechos de infancia y periodistas de temas de infancia.
  • Familia y cuidadores: padres, tíos, abuelos, hermanos en su rol de cuidadores.
  • Jóvenes: los que votan por primera vez y los que ya han votado anteriormente.
  • Sociedad en general: ciudadanías urbanas y rurales (niños campesinos, indígenas)
  • Justificación públicos: Estos públicos se sienten impulsados a votar por candidatos que trabajen por la niñez porque de una u otra manera por su profesión, familia u otros les son importantes los niños, niñas y adolescentes.

 

 Tono de la comunicación

 

  • El enfoque de la campaña se manejará con un lenguaje sencillo y cercano basado en datos e indicadores claves sobre las problemáticas relacionadas con la infancia en Colombia. No favorecerá ningún partido político específico sino que buscará el bienestar general de los niños, niñas y adolescentes.
  • La campaña difundirá mensajes con un tono de comunicación orientado a la reflexión y que apele a la esperanza, que denote sentido de urgencia y cuestione al público respecto a la prioridad que se la ha dado a la niñez en la toma de decisiones.
  • El estilo de la comunicación tenderá a ser disruptivo y diferenciador, busca conectarse con los intereses y gustos de los públicos definidos.

 

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En este link puedes escuchar el Twitter Spaces con el lanzamiento de la campaña: https://twitter.com/i/spaces/1DXGyDVdPOdKM