Comunidades del Cauca recibieron la visita de CEO Global de Plan International

Comunidades del Cauca recibieron la visita de CEO Global de Plan International

Anne Birgitte Albrectsen, CEO Global de Plan International, llegó a las comunidades de San Francisco y Timba, en el municipio de Buenos Aires, y a la localidad de Villa Rica, en el norte del Cauca, con el propósito de conocer de cerca el trabajo que viene desarrollando la Fundación Plan en Colombia desde hace 54 años.

“Lo que he visto es un testimonio muy fuerte que cuando uno incluye a los niños, niñas y jóvenes en el diálogo sobre la paz, uno puede traer a toda la comunidad con ellos, puede reamente trasformar las mentalidades, prepararse para la paz. Aún si esa paz puede ser difícil de lograr, las personas jóvenes aquí están totalmente listas para eso”, dijo Albrectsen durante su visita.

visitaceoplaninternational3En Colombia Plan ha estado en las comunidades más afectadas por el conflicto armado, donde apoya a niñas, niños, adolescentes y a la comunidad en general para desarrollar su liderazgo y capacidad propositiva. En Colombia este año casi 500.000 niñas y niños han participado en los proyectos de Plan.

“La visita de Albrectsen a Colombia llega en un momento oportuno y muy importante para el país por la expectativa de todos los cambios que se avecinan con la paz. Fundación Plan lleva más de 10 años trabajando proyectos de paz en todo el territorio nacional, con un especial énfasis en el Cauca y el Valle del Cauca. Actualmente, el proyecto Usa tu Poder para Construir Paz, que contribuye a la visibilización y participación de niñas, niños y adolescentes en la construcción de culturas de paz, se está desarrollando con fuerza en Buenos Aires, debido a su historia de violencia”, dice el boletín de esta organización.

Albrectsen, de nacionalidad danesa, tiene un largo recorrido en el ámbito social, ha trabajado durante más de 25 años en el desarrollo internacional, los derechos humanos, la gestión del cambio y la diplomacia de su país. Hace un año asumió su cargo de CEO Global de Plan International.

visitaceoplaninternational2“Su presencia en el norte del Cauca es una prueba del interés internacional por los cambios que están llegando a Colombia y de la importancia del momento para el país”, indica el boletín.

Albrectsen y Gabriela Bucher Balcázar, presidente Ejecutiva de Plan en Colombia visitaron la Institución Educativa Timba Cauca donde participaron en un conversatorio con algunos de los representantes de la comunidad, participantes activos en los diferentes proyectos de la fundación.

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes contaron con este espacio que les permitió compartir sus experiencias. Durante el día, Albrectsen conoció los proyectos Escuelas Protectoras del Medio Ambiente y Usa tu Poder, que buscan crear y fortalecer las capacidades individuales y colectivas fortaleciendo el empoderamiento y la generación de la construcción de paz en las comunidades. Además visitó el Centro de Desarrollo Infantil de Villa Rica donde le presentaron también las iniciativas creadas en el marco del proyecto Jóvenes Construyendo Futuro, enfocado en mejorar las condiciones de los jóvenes mediante la capacitación, el emprendimiento y la empleabilidad.

“En el día de hoy hemos escuchado a los niños y jóvenes de Buenos Aires con todas las ideas que tienen para este municipio una vez se logre efectivamente concretar los acuerdos y que todo el municipio tenga una nueva oportunidad. Hay ideas de turismo o de nuevas oportunidades para los jóvenes”, dijo Bucher el día de la visita.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Anterior Niños migrantes y desplazados, más expuestos al sufrimiento

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados