Es un imperativo social detener la violencia contra la niñez

Es un imperativo social detener la violencia contra la niñez

La Alianza por la Niñez Colombiana rechaza los actos violentos contra niñas y niños y exige acción inmediata de la justicia.

Bogotá. Mayo de 2018. La Alianza por la Niñez Colombiana manifiesta su rechazo a los brutales actos de violencia contra la niñez, como el cometido recientemente contra una niña de 3 años en Bogotá.  Exige la acción inmediata de la justicia y el pronunciamiento del Estado y del Sistema Nacional de Protección Familiar como responsables y garantes de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes.

Así mismo, deja presente que actos como este ocurren a diario, como lo demuestran los registros del 2016 del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, según los cuales el 86 % de las valoraciones por presunto abuso sexual fueron a niñas, niños y adolescentes, en su mayoría a niñas, y el agresor, en el 88 % de los casos, se identificó como una persona cercana a la víctima: familiar, conocido, amigo y pareja o expareja.

La Alianza por la Niñez Colombiana alerta sobre el hecho de que Colombia ostenta el poco honroso lugar de ser el cuarto país en el mundo (1) en el que más se asesinan niños y niñas. Cada día, 2 casos son registrados por el Estado y 7 de cada 10 homicidios son en contra de un niño o niña.

Por esa razón, solicita al Estado una investigación seria sobre este caso que llevó a un resultado fatal e invita a toda la ciudadanía como corresponsable del cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, a movilizarse para que actos como este puedan ser prevenidos, investigados y judicializados.

Más información:

ALIANZA POR LA NIÑEZ COLOMBIANA
Gloria Carvalho | Secretaria Ejecutiva | 300 6142711
www.alianzaporlaninez.org.co
secretariaejecutiva@alianzaporlaninez.org.co

(1) Datos de la investigación mundial de la organización Save the Children: En Deuda con la Niñez.
Las organizaciones y personas naturales más reconocidas en los ámbitos internacional, nacional y local que trabajan en la defensa y garantía de los derechos de la niñez: Agencia PANDI, Aldeas Infantiles SOS, Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano (Cinde), Children International, Corporación Infancia y Desarrollo, Corporación Somos Más, Fondo Acción, Fundación Antonio Restrepo Barco, Fundación PLAN, Fundación Rafael Pombo, Fundación Saldarriaga Concha, Fundación Save The Children Colombia, Jerez & Sandoval – Medios y RS, Kidsave, Observatorio de Infancia de la Universidad Nacional, Pontificia Universidad Javeriana-Facultad de Psicología, RED PAI-Red de Protección de Infancia, Red PaPaz, Tearfund- Red Viva de Colombia, World Vision, Ana María Convers y Adela Morales.

Anterior Alianza por la Niñez Colombiana presentó en Ginebra recomendaciones al Estado Colombiano en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes

Leave Your Comment

¿Cómo ser parte de la Alianza por la Niñez Colombiana?

Contáctanos

Dirección entrega de correspondencia:

Red PaPaz Sede Nacional

Carrera 16 # 93a -36 Oficina 201

Bogotá – Colombia

Alianza Por La Niñez Colombiana © 2023. Todos los Derechos Reservados