Desde la Redlamyc consideramos muy importante avanzar en la incidencia hacia la garantía de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de tal manera que resulta fundamental contar con espacios para América Latina y El Caribe en este importante órgano internacional.
Por lo anterior, les comunicamos con gran entusiasmo que nuestra querida Sara Oviedo Fierro es candidata a la reelección como integrante del Comité sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas para este próximo periodo y continuar cuatro años más como miembro del Comité de Derechos del Niño de la ONU durante el período del 2016-2021.
Posicionamiento en temáticas clave en para la supervivencia y desarrollo de niñas y niños
Actualmente se desempeña como coordinadora de la comisión para la elaboración de la Observación General sobre adolescentes; siendo el punto focal entre UNICEF y el Comité; y Vicepresidenta por América Latina y el Caribe, por segunda ocasión.
Sara ha posicionado recomendaciones referidas a erradicar la violencia y el abuso sexual y a fomentar la lactancia materna y la participación de los niños, niñas y adolescentes, por tratarse de asuntos que generan cambios sustanciales en sus vidas.
Compromiso con las organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan por los derechos de la infancia
Desde la sociedad civil reconocemos en Sara a una aliada incansable en la lucha por los derechos de las niñas, niños y adolescentes del mundo quien ha asumido con gran responsabilidad el reto de que las recomendaciones que hace el Comité se cumplan. Destacamos su papel en la búsqueda por posicionar la necesidad de rotación regional, la equidad entre las regiones en la distribución de las tareas y en la inclusión de los otros dos idiomas oficiales del Comité en las actividades cotidianas.
Les invitamos a apoyar la candidatura a reelección de Sara como integrante del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas y a enviar cartas a sus cancillería para avalar su propuesta.
Por una mayor aporte latinoamericano en el CRC -ONU:
Apoya las candidaturas latinoamericanas por los Derechos de niñas, niños y adolescentes